
Aprovechando las vacaciones y mi visita por Chile hice una pequeña parada en Santiago. Además de pasear y conocer un poco la ciudad, nos dimos una vuelta con mi socio por las oficinas de Start-Up Chile.
Start-Up Chile es un programa creado por el ministerio de economía de Chile y ejecutado por la CORFO para atraer a emprendedores de todo el mundo a llevar a cabo sus proyectos en Santiago. El objetivo del programa es transformar a Chile en un polo de desarrollo tecnológico de Latinoamérica. Los proyectos seleccionados reciben 40.000 U$D para financiar sus actividades con la condición de establecerse 6 meses en Santiago.
En nuestra visita conocimos a la gente que esta llevando a cabo el programa y a varios de los equipos que actualmente están instalados en Chile. Todos los equipos comparten el mismo espacio de oficinas junto con la gente del programa, promoviendo la colaboración y relación entre los integrantes de los proyectos.
La iniciativa me parece muy interesante y una manera original de tomar un atajo, importando emprendedores de todas partes del mundo. Hay un artículo muy interesante de Guy Kawasaki llamado How to Kick Silicon Valley’s Butt que habla sobre los intentos de los países de recrear Sillicon Valley localmente, con varios puntos en común con lo que está intentando Chile.
Ojalá que el programa tenga éxito y ayude, por un lado al avance de la región en temas de tecnología y por otro a instalar una cultura más emprendedora. Estaría bueno que acá en Argentina tomen el ejemplo y empecemos a ver iniciativas serias que ayuden a fomentar el emprendimiento y el avance tecnológico del país.
Mas información en su sitio: http://www.startupchile.org