Blog de Guille Horno
user

Blog de Guille Horno

Código, Startups y un poco de todo.


Destacado

Libros

Todos los marketineros son mentirosos [Libro]

Posteado el .

Hace poco termine de leer el libro “All Marketers are Liars: The Power of Telling Authentic Stories in a Low-Trust World” de Seth Godin. Me pareció muy valioso (al menos para alguien que no viene del lado del marketing como yo) y muy entretenido de leer.

La frase que titula el libro es más una autorreferencia de lo que el contenido predica (contar una historia) y no tanto a una verdad.

Acá se habla de un mentiroso. Y el mentiroso no es el mensaje ni la publicidad. El mentiroso es uno. Uno es el que decide abrazar esa historia y sentirse mejor con ella.

Destacado

Startup

Visitando Start-Up Chile

Posteado el .

Start-Up Chile

Aprovechando las vacaciones y mi visita por Chile hice una pequeña parada en Santiago. Además de pasear y conocer un poco la ciudad, nos dimos una vuelta con mi socio por las oficinas de Start-Up Chile.

Start-Up Chile es un programa creado por el ministerio de economía de Chile y ejecutado por la CORFO para atraer a emprendedores de todo el mundo a llevar a cabo sus proyectos en Santiago. El objetivo del programa es transformar a Chile en un polo de desarrollo tecnológico de Latinoamérica. Los proyectos seleccionados reciben 40.000 U$D para financiar sus actividades con la condición de establecerse 6 meses en Santiago.

En nuestra visita conocimos a la gente que esta llevando a cabo el programa y a varios de los equipos que actualmente están instalados en Chile. Todos los equipos comparten el mismo espacio de oficinas junto con la gente del programa, promoviendo la colaboración y relación entre los integrantes de los proyectos.

La iniciativa me parece muy interesante y una manera original de tomar un atajo, importando emprendedores de todas partes del mundo. Hay un artículo muy interesante de Guy Kawasaki llamado How to Kick Silicon Valley’s Butt que habla sobre los intentos de los países de recrear Sillicon Valley localmente, con varios puntos en común con lo que está intentando Chile.

Ojalá que el programa tenga éxito y ayude, por un lado al avance de la región en temas de tecnología y por otro a instalar una cultura más emprendedora. Estaría bueno que acá en Argentina tomen el ejemplo y empecemos a ver iniciativas serias que ayuden a fomentar el emprendimiento y el avance tecnológico del país.

Mas información en su sitio: http://www.startupchile.org

Destacado

Personal

Mi blog

Posteado el .

Hace rato que tenia ganas de hacer algo propio. Como desarrollador web y humilde emprendedor de Internet siempre estoy rodeado de sitios, pero que no necesariamente tienen que ver conmigo directamente.

En mi interior se debate (y se sigue debatiendo) la idea del sitio propio. Se mezclan las ganas de expresar/mostrar cosas propias que no tienen lugar en otros sitios y sentimientos como: ¿Realmente tenés algo importante para decir como para tener un sitio? ¿No será tu ego el que quiere el sitio?.

Todavía no tengo clara la respuesta, calculo que es una mezcla de todo. Igualmente me sentí con ganas de hacerlo y espero que, humildemente, las cosas que escribo y comparto le aporten algo a alguien y también me ayuden a mi, a través del sólo hecho de plasmarlas en algo mas concreto que pensamiento. :smiley:

El sitio, además, contiene una breve reseña sobre mi persona y un poco en los proyectos (desde los serios a los no tanto) en los que estoy involucrado.

Ante cualquier queja, comentario o reclamo, no duden en contactarme

¡Saludos!