Blog de Guille Horno
user

Blog de Guille Horno

Código, Startups y un poco de todo.


Destacado

Conferencias

Participando del evento RASU Starter

Posteado el .

El pasado 31 de Agosto, la gente de Reset and Start Up  nos invitaron a mí y a mi socio Adrián a contar nuestra historia y experiencia emprendiendo.

Hablamos sobre el nacimiento de PagaTuAlquiler y PropiedadFácil, todos los proyectos anteriores que no tuvieron mucho éxito y tratamos de dejar algunas enseñanzas que humildemente hemos incorporado en el camino

Muchas gracias al equipo de RASU por la invitación y por darnos la oportunidad de contar nuestra historia. Esperamos haber motivado a alguien.

Acá va el link al video que muestro al final, con subtítulos en español: “What is the lizzard Brain?”

Destacado

Startups

El Superpoder

Posteado el .

Superherore HTML5

En el ultimo año he estado en contacto con muchos emprendedores y startups de tecnología e Internet. Start-Up Chile ha sido una experiencia impresionante y he convivido con muchos proyectos de todas partes.

Algo que me llamo la atención, contrario a mis predicciones, es que muchos de los emprendedores eran “no-técnicos” (esto significa que no son desarrolladores/programadores) y estaban en búsqueda de cómo llevar su idea a la realidad (la mayoría en el plano web/mobile). Muchos estaban tratando de encontrar un co-founder técnico mientras que otros solo querían subcontratar desarrolladores que llevaran a cabo su idea.

Destacado

Conferencias

Lo que dejó la StarTechConf

Posteado el .

Startech Conf

Ayer finalizó la StartTechConf y realmente estuvo muy buena. Varios speakers internacionales se mezclaron con algunas charlas locales para darle una repasada al estado actual de la industria del desarrollo web.

Sin dudas, los protagonistas de los 2 días fueron HTML5 y CSS3. Se habló de cuáles son los nuevos chiches, cómo manejar la coexistencia de los navegadores antiguos y nuevos (los dolores de cabeza con IE6-8 fueron otro tema recurrente, afortunadamente varios nos pudimos desquitar con él un poco) y mucho despliegue de efectos y chucherías.

El “server-side” también tuvo su lugar, con algunas charlas de Ruby, Node.js, No-SQL, Arquitectura de servers (el caso Prey). Acá va una pasada en limpio de lo mas destacable:

Destacado

Start-Up Chile

Start-Up Chile: primeros pasos

Posteado el .

Desde que llegué a Chile tenía ganas de escribir acerca de las primeras impresiones de Start-Up Chile, pero quise esperar un poco para tener una idea un poco mas clara del programa y estar un tiempo en contacto con los demás emprendedores.

La gente

Empecemos por la gente. El ambiente que se vive es muy agradable. La gente de Start-Up Chile siempre esta dispuesta a ayudarnos y se han mostrado muy preocupados en asegurarse que nuestra experiencia en Chile sea la mejor posible. Desde las entrevistas con los cónsules en nuestros respectivos países, la llegada a Chile coordinada con un “padrino” local que nos pase a buscar, los tramites con el Registro Civil y los Bancos hasta las pequeñas cosas del día a día, siempre presentes y dispuestos a darnos una mano.

Toda la 1er generacion en el asado de bienvenida
Generacion 1

Toda la 1er generacion en el asado de bienvenida

La relación con los demás participantes es también muy positiva. La oficina es como una mini “cumbre” de la ONU, con gente de todos lados compartiendo la misma experiencia. Muchos nombres para aprenderse en poco tiempo, el “¿Cómo era tu nombre?” y “¿Cuál es tu proyecto?” se repiten seguido, pero nos ayuda a ir perfeccionando la presentación de cada uno. Yo empecé describiendo nuestro proyecto como “Ofrecemos al inquilino una manera sencilla de pagar…blablaba…va a un local de pago…blablabla…el propietario ve los pagos…zzzzzzz…todo en un solo lugar” a “Software online de administración de propiedades y procesamiento de pagos”.

Destacado

Startups

Emprendedoritis

Posteado el .

Alrededor de la actividad de emprender aparecen varias actividades y productos sobrevolando por ahí con el objetivo de ayudar y “potenciar” el emprendimiento. Eventos relacionados con las “start-ups”, networking, cursos de perfeccionamiento, libros sobre el tema, blogs, videos inspiradores, twitteros “gurúes” y muchas cosas más.

Todo esto se empieza a volver un poco adictivo y se corre el riesgo de descuidar lo que realmente importa: trabajar en nuestra idea. No digo que todas estas actividades no tengan sentido, sí que las tienen e importan. Pero siempre en su medida correcta, sin dejar que se conviertan en “la actividad” por sí mismas. Es fundamental estar preparados, inspirados, hacer contactos y estar metidos en lo que pasa en la actualidad, pero todo carece de sentido sin la existencia del proyecto en sí (y de la calidad del mismo).