Blog de Guille Horno

El Superpoder

Introduccion

user

Guillermo Horno

Full Stack developer/entrepreneur


Startups

El Superpoder

Posteado por Guillermo Horno el .
Destacado

Startups

El Superpoder

Posteado por Guillermo Horno on .

Superherore HTML5

En el ultimo año he estado en contacto con muchos emprendedores y startups de tecnología e Internet. Start-Up Chile ha sido una experiencia impresionante y he convivido con muchos proyectos de todas partes.

Algo que me llamo la atención, contrario a mis predicciones, es que muchos de los emprendedores eran “no-técnicos” (esto significa que no son desarrolladores/programadores) y estaban en búsqueda de cómo llevar su idea a la realidad (la mayoría en el plano web/mobile). Muchos estaban tratando de encontrar un co-founder técnico mientras que otros solo querían subcontratar desarrolladores que llevaran a cabo su idea.

Lo que escasea no son las ideas ni las ganas de hacer cosas, escasea el poder para transformarla en algo tangible. Tener en el arsenal habilidades web (léase HTML+CSS, Javascript, Ruby, PHP, Python, Node.js, etc) es tener una gran ventaja.

En estos tiempos, sobretodo ahora, se pueden cambiar muchas cosas y construir algo importante con estas habilidades junto con Internet como plataforma (+ ganas, perseverancia, habilidad, humildad y deseos de aprender constantemente).

Escribo estas palabras, mas que nada, para aquellos colegas que tienen este “superpoder”. Para que sepan que tienen la oportunidad (ahora más que nunca) de usarlo para hacer grandes cosas y ser recompensados en sobremanera, no sólo para alquilarlo** 8 horas al día**.

Y para los que todavía no lo tienen pero quieren el “superpoder”, esta es una iniciativa interesante: codeyear.com

user

Guillermo Horno

http://guillehorno.com

Full Stack developer/entrepreneur